Esta usted en:
  • Inicio

Actualidad


UN AYUNTAMIENTO SIN DEUDA Y CON UN REMANENTE DE TESORERÍA DE 185.000 €

Jueves,11 de Marzo de 2021

UN AYUNTAMIENTO SIN DEUDA Y CON UN REMANENTE DE TESORERÍA DE 185.000 €

Noticia sobre situación financiera del Ayuntamiento de Benatae


El Ayuntamiento de Benatae ha cerrado el año 2020 con un superávit de 84.000 euros y un remanente de tesorería, es decir, unos ahorros, de 185.000 euros. Además, las cuentas municipales vuelven a registrar una deuda viva de cero euros por segundo año consecutivo. "Estamos ante el resultado del buen trabajo económico que, tanto los trabajadores municipales como el Equipo de Gobierno, vienen realizando en los últimos años" ha destacado el alcalde de Benatae, Pascual Bermúdez.
 
Asimismo, nuestro Ayuntamiento es uno de los que menos tarda en abonar las facturas a proveedores con un tiempo medio inferior a los 2 días desde que se presenta la factura. "Para que los proyectos salgan adelante es necesario que nuestras cuentas tengan un buen estado de salud en el que no se gaste más de lo que disponemos", ha resaltado Pascual Bermúdez.
 
En este sentido, el alcalde nabero ha recordado que la obtención de superávit no significa que no se hayan puesto todos los recursos a disposición de nuestro pueblo. "Todo lo contrario, 2020 ha sido un año diferente en el que se han asumido gastos que no estaban previstos debido a la pandemia como la adquisición de maquinaria para la desinfección de calles o el refuerzo en la limpieza de las instalaciones municipales", ha detallado.
 
Además, Pascual Bermúdez ha destacado que 2020 ha sido el primer año en el que el Gobierno de España ha permitido que los Ayuntamientos que tenemos las cuentas saneadas podamos utilizar el remanente de tesorería, es decir, lo que hemos ahorrado estos años. "Gracias al remanente de tesorería se ha embellecido el pueblo con la réplica de la Torre de Cardete o la construcción de un monumento a los tradicionales encierros de julio y agosto. Además, está buena situación económica nos ha permitido renovar la pista deportiva, acometer la segunda fase de la piscina municipal, realizar pasos de agua en la carretera de Los Lagartos o abordar obras de emergencia como la mejora del saneamiento de la rotonda", ha resaltado.

Ayuntamiento de Benatae

Información Legal | Accesibilidad